nuestra forma de ver la enmarcación
se basa en tres conceptos
Comunicación
El artista crea, para comunicar al espectador su visión, idea o concepto del tema que aborda.
Nuestra misión es interpretar esa idea, para que la comunicación sea efectiva y no se vea coartada por la realidad circundante.
Conservación
La obra materializada, tiene sus propiedades físicas, heredadas de los materiales que la componen y de la relación entre ellos.
Es nuestra responsabilidad actuar, con las técnicas y materiales pertinentes en cada caso, para que esas características se mantengan en el tiempo, minimizando así los posibles efectos nocivos del ambiente donde el cuadro se instale.
Artesanía profesional
La forma de abordar un trabajo de enmarcación es artesanal en todos los casos, pero donde se nota la calidad es en los detalles. Mediciones precisas, holguras necesarias, cortes exactos, montajes minuciosos, son las claves principales para un trabajo de calidad.
Atención especial merecen los marcos.
El tratamiento de la madera, la resolución de los ingletes (uniones de los lados del marco) y el acabado, deben ser tratados con meticuloso cuidado, pues el marco, ademas de ser el sostén físico del montaje, es el elemento donde la calidad del cuadro se hace mas evidente.