algunos tipos de marcos
marcos básicos
Colección de marcos de perfiles simples, planos y de caja, que permiten múltiples modos de montajes de las piezas a enmarcar. Natural, blanco, negro y colores a la carta, de acabado satinado a la pátina que evidencia la naturaleza y textura de la madera. Una colección versátil y adecuada para proyectos expositivos donde prime el bajo precio.
Fotos: Artur Kubiak
marcos chapados
Molduras con alma de maderas ensambladas y tratadas en autoclave, proceso que evita la torsión y también garantiza estar libre de plagas. Chapadas en maderas nobles: roble, arce, nogal americano, wengue y otras. Perfiles de líneas puras.
Fotos: Artur Kubiak
marcos "spline joint"
Con el fin de ensamblar el marco sin grapas ni clavos, y así evitar todo tipo de oxidación, se implementa este tipo de ensamblaje.
Consiste en aplicar diferentes técnicas de ensamblaje de madera, usando pegamentos de alta resistencia y maderas nobles a tal efecto.
Apto para montaje de obras de gran valor y proyectos expositivos de alta calidad.
marcos lacados
Marcos concebidos como una sola pieza y lacados en una amplia gama de colores en acabados mate y brillo espejo. Adecuados para grandes formatos y proyectos decorativos.
Fotos: Artur Kubiak
marcos dorados
Cuando el marco comenzó a existir como tal, fue dorado. La razón era estilística, pero también era por la intención de reflejar la luz sobre la obra.
En los marcos contemporáneos se usa el dorado o plateado, por las mismas razones, en formas simples o clásicas depuradas, acorde con las nuevas tendencias de estilo.
Pan de oro, plata o imitaciones con aleaciones de cobre o aluminio. Cada cual con la técnica de aplicación correspondiente.
Fotos: Artur Kubiak