algunos tipos de montajes

montaje en carpeta

El passepartout (paspartu) es el material que está en estrecho contacto con la obra o pieza enmarcada. Por eso utilizamos cartones conservación y museo (100% algodón), ambos caracterizados por ser libre de ácidos, tener baja alcalinidad, tratamiento fungicida y colores permanentes.

Diseño de la obra: Belén Payá
Fotos: Artur Kubiak

montaje de fotografías

Arte, documento o mero recuerdo, la fotografía, tanto en soporte tradicional como la impresa con la actual tecnología, merece particular atención a la hora de enmarcarla para su conservación y adecuada puesta en valor.

Diseño de la obra: Juan Martínez
Fotos: Artur Kubiak

montaje de objetos

Todo tipo de objetos: un libro, una medalla, unas zapatillas… se pueden enmarcar. El montaje idóneo será el que evidencie la naturaleza y características de las piezas; ademas de posibilitar su eventual recuperación.

Diseño de la obra: Dani Sanchis
Fotos: Artur Kubiak

montaje de documentos

Documentos y obras que por su característica y/o valor, económico o simbólico, requieren un montaje inocuo y reversible. Soluciones de enmarcados diseñadas ex-profeso y atendiendo protocolos de conservación.

Diseño de la obra: Juan Nava
Fotos: Artur Kubiak

montaje flotado

Una parte fundamental de un enmarcado es la elección y diseño del montaje. Volumen y sombras son parámetros importantes a tener en cuenta, junto con las técnicas adecuadas para la conservación de la obra.

Diseño de la obra: Didac Ballester
Fotos: Artur Kubiak

montaje con protección

La adecuada protección, en el caso de que la obra lo requiera, se decide teniendo en cuenta: técnica de la obra, pautas de conservación y tipo de montaje elegido.

Cristales y metacrilatos (ligeros e irrompibles) en sus diferentes tipos: sencillo, antirreflejante, con protección UV, antirrayas, de calidad museo, etc.

Diseño de la obra: Bea Bascuñan
Fotos: Artur Kubiak

Call Now Button