algunos tipos de montajes
montaje en carpeta
El passepartout (paspartu) es el material que está en estrecho contacto con la obra o pieza enmarcada. Por eso utilizamos cartones conservación y museo (100% algodón), ambos caracterizados por ser libre de ácidos, tener baja alcalinidad, tratamiento fungicida y colores permanentes.
Diseño de la obra: Belén Payá
Fotos: Artur Kubiak
montaje de fotografías
Arte, documento o mero recuerdo, la fotografía, tanto en soporte tradicional como la impresa con la actual tecnología, merece particular atención a la hora de enmarcarla para su conservación y adecuada puesta en valor.
Diseño de la obra: Juan Martínez
Fotos: Artur Kubiak
montaje de objetos
Todo tipo de objetos: un libro, una medalla, unas zapatillas… se pueden enmarcar. El montaje idóneo será el que evidencie la naturaleza y características de las piezas; ademas de posibilitar su eventual recuperación.
Diseño de la obra: Dani Sanchis
Fotos: Artur Kubiak
montaje de documentos
Documentos y obras que por su característica y/o valor, económico o simbólico, requieren un montaje inocuo y reversible. Soluciones de enmarcados diseñadas ex-profeso y atendiendo protocolos de conservación.
Diseño de la obra: Juan Nava
Fotos: Artur Kubiak
montaje flotado
Una parte fundamental de un enmarcado es la elección y diseño del montaje. Volumen y sombras son aspectos importantes a tener en cuenta, junto con las técnicas adecuadas para la conservación de la obra.
Diseño de la obra: Didac Ballester
Fotos: Artur Kubiak
montaje con protección
La adecuada protección, en el caso de que la obra lo requiera, se decide teniendo en cuenta: técnica de la obra, pautas de conservación y tipo de montaje elegido.
Cristales y metacrilatos (ligeros e irrompibles) en sus diferentes tipos: sencillo, antirreflejante, con protección UV, antirrayas, de calidad museo, etc.
Diseño de la obra: Bea Bascuñan
Fotos: Artur Kubiak